Dissabte 20, a les 22:30

BOB WAYNE + Bigsbyboy & the Slappers

Bob Wayne: Conocido por su chaleco de cuero, su bandana y su incansable banda, Bob Wayne lleva el testigo de la tradición del "Outlaw Country" pero con un cierto gruñido punk, ideal para organizar una buena fiesta, siempre acompañado de pequeña pero carismática banda, The Outlaw Carnies, parte indivisible de ese sonido auténtico y honesto.

Continuando con la tradición de leyendas como Johhny Cash, Waylon Jennings y Hank Williams Sr. y Jr. (los antepasados de su amigo y mentor Hank III), Bob Wayne añade su propio toque a las evocaciones del pasado. Es un tipo que respira y vive como un auténtico guerrero de la carretera. Country con actitud, letras despellejadas. Bob Wayne lleva años viviendo (literalmente) en la carretera, contando historias de juergas, tabernas y excesos, en muchos casos con él mismo como protagonista, aunque hace tiempo que abandonara la senda salvaje que amenazaba con llevársele al otro barrio.

Su música es sencilla, básica, sin grandes alardes y sin exceso instrumental. Hunde sus composiciones en las raíces de la música americana, buscando la inspiración entre el country y el folk yankee, todo ello aderezado con la actitud punk de la era moderna, con una genial y corrosiva verborrea. Su nuevo disco seguro será un clásico instantáneo, con canciones como 'Hell Yeah', 'Bandana', 'Still Truckin' y 'The Hanging Tree', capturando el estilo de contar historias que le ha caracterizado durante los años. Mandolinas, violines y banjos sirven para construir canciones que bien podrían formar parte de banda sonora de algún western, facturando piezas country de desamor y otros demonios, y poniendo el hilo musical a los desmanes de alguna ciudad sin ley.

BIGSBYBOY & THE SLAPPERS: Bigsbyboy and the slappers , son un trio de Rockabilly , sonido 50's , guitarra ,semibateria y contrabajo . Tienen un ep con 7 canciones , 5 de ellas propias del grupo y dos versiones . Menean un repertorio de cerca de 40 canciones , casi dos horas de concierto. Están en proceso de grabar un vinilo con temas propios y realizar un videoclip . No paran de realizar conciertos y lo que mas les gusta es ver a la gente bailar en sus directos . Actualmente sus componentes son: Javier de Mataró a la guitarra , Billy de Sabadell a la semibateria, Dani de centro de Barcelona al contrabajo , Llevan juntos bastante tiempo y disfrutando a tope con lo que han hecho y lo que queda por venir.

  • Obertura de portes/inici del concert: 22:30h
  • Preu entrada única: 12€